Un viaje con Aroma: Maracuyá de Ogasawara

Un viaje con Aroma: Maracuyá de Ogasawara

Un viaje con Aroma: Maracuyá de Ogasawara 650 488 Aki

Aunque no podemos viajar ahora, pero podemos disfrutar del viaje a través de aroma y sabor de la fruta de temporada.

Maracuyá es una de las frutas tropicales deliciosas con un toque agridulce, originaria de Sudamerica. Dicen que su nombre proviene de la Pasión de Cristo, ya que su forma de flor se acuerda de la imagen del Cristo crucificando. En cambio, cuando cambia el lugar, lo que se imagina es otra cosa. Por ejemplo, aquí en Japón, su nombre es “fruta de reloj”, ya no es de pasión. Pues, nos explica que se parece a una esfera del reloj por eso se llama asi como “kudamono-tokei-sou”(果物時計草). Es curioso, observando misma flor, pero cada uno imagina otra cosa. Ademas de las islas Ogasawara, especialmente en Haha-jima (isla Madre), se la cultiva en Okinawa y Kagoshima.

Bueno, ¿cómo se come?

Se puede comer echando encima de yogurt o helado, pero la de Ogasawara, te recomendaremos comerla así como está, respetado su sabor natural y su aroma. Nada más cortar en dos y directamente a tu boca. Es lo bueno de conocer la temporada y además, comersela en temporada.  La de maracuyá de Ogasawara es de abril a julio, y cosecha las que están maduradas, por eso podemos saborear el autentico agridulce ahora.

Aún no podemos visitar estas islas hermosas con rica biodiversidad, pero podemos buscar otra forma de viajar como disfrutando en leer el cuento de la fruta de pasión de Haha-jima, al mismo tiempo probándola.

Pues, haga click aquí (solamente en japonés) y pídelo a que te lo envíen a la casa. Me parece que en este momento el costo del envío es gratis, así que aprovéchalo (hasta 30 de septiembre del 2020).