El parque Ueno era parte del templo Kaneiji. Se construyó en 1625 y el templo marcó la prosperidad del Shogunato Tokugawa durante la época de Edo. El templo se asentaba en la dirección noreste del castillo de Edo y tenía el rol de cerrar la puerta demoniaca por donde la gente creía que entraba el aire malo. Lamentablemente, la mayor parte de sus edificios se quemaron durante la Guerra Boshin (1868) en la que las fuerzas de la familia Tokugawa perdió contra el grupo que había promovido la Restauración Meiji: la modernización de Japón.
Sin embargo, encontramos algunos edificios sobrevivientes como la Pagoda de cinco historias, el templo Kiyomizu Kannnondo, la antigua puerta principal del templo Rinnoji que son los vestigios originales del templo Kaneiji, y el gran Buda del que queda solamente su rostro. El Parque Ueno fue el primer parque urbano designado en Japón y es el testigo latente de la historia moderna nipona.
4 thoughts on “Parque Ueno, el primer parque urbano designado en Japón”
Muy interesante. Pueden poner más historias del parque.
Ok! Vamos a contar mas historias del parque!
Felicitaciones, es muy interesante conocer estas partes de la historia del Japon. Lo más importante es que puedes visitar esos lugares.
Gracias!!
Comments are closed.